La música como herramienta 1

1er post de una serie de 10

La música suele anclar recuerdos de vivencias o de recuerdos de otros. Es un proceso que la mente realiza para interrelacionar sucesos con campos sonoros.

Escribía Gustavo Cerati: «Pones canciones tristes para sentirte mejor» . La cultura de los pueblos del mundo usa la música de muchos modos, lo cierto es que suele usarse para recordar de una manera rápida múltiples recuerdos atados entre sí. Así, una «canción» puede vincularnos emocionalmente a varios tiempos y múltiples personas que hemos conocido.

Así como la música con sus letras nos proporciona autopistas de retorno hacia los recuerdos, puede ser usada para hallar caminos de duras terracerías hacia otros espacios donde los recuerdos los miremos desde un precioso mirador alto que nos permita apreciarlos como los caminos por donde hemos transitado, para ahora desde ahí observarlos como algo maravilloso y superado.


ACTIVIDAD PROPUESTA

La música como herramienta: pensemos algún recuerdo y escuchemos la música del video arriba propuesto, no cuestionemos, no comparemos, no juzguemos, no analizamos, solo recordemos y escuchemos…


Buena suerte.

OZ

Deja un comentario