Performance poético musical en el 4º Festival de Perfopoesia

Música Mexicana, Actuación Venezolana, y Poesía Colombiana… ARTE-PAREJO presenta:

De las medias rotas a la LUZ del BLUES

Nuestra participación en el  4to Festival de Perfopoesia Valencia Venezuela y El Taller de Calíope, con el acto 1 de la obra : De las medias rotas a la LUZ del BLUES

Performance poético musical de construcción urbana-en 5 actos.
Dirección, producción, letras y música:
 Ozelotl Mx (México) – Miguel Miranda
Actuación: 
Aurisleida Molero (Venezuela)
Poesía: 
Niyi Itzamatul Ixmucané (Colombia)



Festival de Perfopoesia Valencia



El BLUES es el personaje que imagina las escenas, ese personaje que muchos conocemos: un tipo vulgar que dice las cosas solo por que se le ocurren, sin pensar, pero algunas veces por desgracia acierta. Todo lo imagina o lo inventa, hace canciones de lo que otros le cuentan, de cosas que no le han pasado o tal vez sí…

La historia en general es un delirium tremens donde LUZ no existe,
ni existió o tal vez sí.

El BLUES la escucha por las noches y al amanecer se pone a escribir canciones. Ella, LUZ, es la recreación de lo que él escucha, mientras escribe una canción, en su mente esta sonando lo que LUZ dice, el quiere tocar Blues pero toca Regee. El busca el sonido blues.

Mientras tanto, durante 5 capítulos de su vida vive 5 cosas distintas y LUZ se le aparece por etapas y le acompaña, nunca es la misma o quizá sí, pero siempre está ahí con diferentes imágenes y con diferentes discursos (poemas). Mientras el BLUES le hace canciones, ella le da poemas, pero en realidad detrás de las canciones y de los poemas hay peleas, vivencias, fantasías o realidades.

… Más un 6° capitulo rompiendo la 4a pared.

Cada personaje habla en su idioma y cada uno oculta la verdad tras las palabras. Ella hace poemas y él hace canciones, ninguno dice la verdad y solo ellos la saben, cantan, lloran o cuentan solo para que los demás jamás descubran lo que hay detrás.

Este trabajo esta hecho para que cada persona vaya descubriendo afinidades con cada personaje, con cada letra, con cada poema, con cada historia que cuenta el BLUES entre «rola y rola».

Nunca dice la verdad ni dice mentiras o quizá sí,
Cada uno ve lo que quiere veeeer.

De las medias rotas a la luz del blues significa:
De las medias rotas (romperse las medias, «pelear» con la pareja en el arte del amor), a la LUZ (la paz que la luz del final de túnel, traerá para el que no logre cambiar las peleas por el erotismo y el amor).

«La palabra esta en quien quiere oírla», y cada quién escucha lo que necesita escuchar. …al menos en el lenguaje del amor.


DESDE MÉXICO PARA EL MUNDO,

OZ

1 comentario en «Performance poético musical en el 4º Festival de Perfopoesia»

Deja un comentario